Show simple item record

dc.contributor.authorAragão, Ana Maria Falcão de
dc.date.accessioned4/1/2014 11:05
dc.date.available4/1/2014 11:05
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn2027-1174
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2595
dc.descriptionMagis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 5, No. 10es_ES
dc.description.abstractEste artículo es producto de la investigación Reflexividad Colectiva: indicios de desarrollo profesional docente. La reflexividad es constituida, necesariamente, por discusiones que pretendan fundamentar teóricamente la toma de decisiones cotidianas. Sin embargo, las preguntas frecuentes que vienen antes de estas consideraciones son: ¿Qué es ciencia? ¿Cómo se puede afirmar que las prácticas de los profesores están fundamentadas desde el punto de vista teórico y metodológico? Buscar la fundamentación teórica de lo que estamos realizando en un proyecto formativo-investigativo en una escuela pública, ha significado tomar conciencia sobre cuál teoría psicológica o educativa alimenta nuestra toma de decisión: un conocimiento científico,basado en los sistemas teóricos de los autores con quienes compartimos principios y supuestos para fundamentar nuestras prácticas cotidianas. Este artículo es resultado de la reflexión sobre este proyecto formativo-investigativo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectActitud del docentees_ES
dc.titleCiência e reflexividade : considerações a partir de um projeto formativo-investigativoes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record