Show simple item record

dc.contributor.authorForero Londoño, Oscar Fernando
dc.date.accessioned2014-04-07T20:48:45Z
dc.date.available2014-04-07T20:48:45Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn2027-1182
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2628
dc.descriptionMagis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 4, No. 8es_ES
dc.description.abstractEste escrito aborda los discursos sobre la violencia escolar y los asume como regímenes de visibilidad que se construyen históricamente. Además, expone de manera esquemática cómo son asumidas las nociones de juventud, cultura escolar y cultura juvenil en los estudios sobre la violencia escolar. Reflexionar sociológicamente sobre las diversas formas de definir la violencia escolar y su relación con las poblaciones en condición juvenil implica asumir que las determinaciones analíticas de estas categorías coadyuvan a conservar o transformar la realidad y que, en consecuencia, la mirada del investigador social es una mirada al mismo tiempo política.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.subjectViolencia en la escuelaes_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectIdentidad culturales_ES
dc.subjectAcosoes_ES
dc.titleLa violencia escolar como régimen de visibilidades_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record