Show simple item record

dc.contributor.authorCartolari, Manuela
dc.contributor.authorCarlino, Paula
dc.date.accessioned2014-04-07T21:24:44Z
dc.date.available2014-04-07T21:24:44Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn2027-1182
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2632
dc.descriptionMagis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 4, No. 7es_ES
dc.description.abstractLeer y escribir pueden ayudar a aprender contenidos disciplinares, aunque la función epistémica no es una propiedad natural de estas prácticas, sino una potencialidad que depende de cómo se las ejerza. Para identificar cómo se utilizan la lectura y la escritura en la formación inicial de docentes de Ciencias Sociales, se observaron clases y se entrevistó a profesores y estudiantes de dos asignaturas de instituciones argentinas. Encontramos dos maneras contrastantes de incluir la lectura según prevalezcan en la enseñanza modelos didácticos dialógicos o monológicos, que repercuten en cómo los estudiantes utilizan la lectura y las notas de clase para estudiar.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectModelo educacionales_ES
dc.titleLeer y tomar apuntes para aprender en la formación docente: un estudio exploratorioes_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record