Show simple item record

dc.contributor.authorCabrera- Murcia, Elsa Piedad
dc.date.accessioned4/8/2014 8:51
dc.date.available4/8/2014 8:51
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn2027-1182
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2634
dc.descriptionMagis : revista internacional de investigación en educación, vol. 4, no. 7es_ES
dc.description.abstractEl presente artículo da cuenta de un estudio realizado con el objeto de conocer la reflexión de tres profesores que recibieron formación en las pasantías PENTA UC e hicieron la posterior transferencia a su práctica pedagógica. La metodología utilizada fue cualitativa y se usó el estudio de caso como método que permitió describir el alcance del programa y la interconexión de los significados compartidos por los tres actores observados y entrevistados. Aunque estos trabajan en diferentes campos disciplinarios y con estudiantes no diagnosticados como talentosos, todos ellos coinciden en dar relevancia a los cambios y aprendizajes significativos incorporados a su formación y transferidos a su práctica pedagógica en el aula regular, luego de cursar este perfeccionamiento, en (a) concepción de docencia, (b) conocimientos de base, (c) planificación y, (d) elementos clave para una educación diferenciada. Estos conforman los saberes y saberes hacer transferidos desde la educación de talentos al aula regular.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.subjectAnálisis cualitativoes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subjectFinanciación de la educaciónes_ES
dc.subjectEvaluación de la educaciónes_ES
dc.titleEntretejiendo los aprendizajes : desde el programa de perfeccionamiento de la Pasantía PENTA UC a la práctica pedagógicaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record