Show simple item record

dc.contributor.authorPereira Tosta, Sandra
dc.date.accessioned4/8/2014 10:34
dc.date.available4/8/2014 10:34
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn2027-1182
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2647
dc.descriptionMagis : revista internacional de investigación en educación, vol. 3, no. 6es_ES
dc.description.abstractEste artículo aborda la interdisciplinaridad entre los campos de la antropología y de la educación, considerándola necesaria para la comprensión de una de las cuestiones fundamentales en la escuela: las culturas y las construcciones de identidades presentes en los procesos de aprendizaje y socialización. En esa perspectiva, se hace una discusión sobre las categorías de cultura y de identidad y cómo ellas están presentes y se expresan en la escuela, tomando como base situaciones frecuentes del cotidiano de esa institución, en donde están profesores y alumnos, y que nos desafían a pensar sobre las dimensiones de la formación y del trabajo docente en la contemporaneidad.es_ES
dc.language.isootheres_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.subjectAntropología de la educaciónes_ES
dc.subjectIdentidad culturales_ES
dc.subjectIntegración sociales_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.subjectParticipación del profesores_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.titleAntropologia e educação : culturas e identidades na escolaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record