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dc.contributor.authorHerrera González, José Darío
dc.date.accessioned4/9/2014 9:23
dc.date.available4/9/2014 9:23
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn2027-1182
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2651
dc.descriptionMagis : revista internacional de investigación en educación, vol. 3, no. 5es_ES
dc.description.abstractExamina la cuestión de la cientificidad de la investigación pedagógica en el marco de los enfoques epistemológicos hermenéutico y crítico. Se plantea, en este horizonte, que las miradas hermenéutica y crítica, al permitirles a las ciencias sociales tomar distancia del modelo positivista de ciencia, han abierto un espacio fecundo para pensar la pedagogía como un campo de producción de conocimiento que puede ser agenciado por los docentes mismos. Es decir, que la investigación pedagógica —a diferencia de la investigación que toma como objeto a la educación para producir conocimiento sobre este campo y que se realiza desde miradas teóricas que no están ancladas en el trabajo educativo mismo— tiene consistencia y legitimidad en la medida en que construye su objeto en una vinculación profunda con la propia práctica. En este contexto, el artículo aborda, en primer lugar, los enfoques hermenéutico y crítico como marcos epistemológicos de la investigación pedagógica y, en segundo lugar, busca establecer la diferencia existente entre investigación educativa e investigación pedagógica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.subjectInvestigación educativaes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectTeoría del conocimientoes_ES
dc.titleLa formación de docentes investigadores : el estatuto científico de la investigación pedagógicaes_ES
dc.typeArticlees_ES


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