Show simple item record

dc.contributor.authorBustamante Zamudio, Guillermo
dc.date.accessioned4/10/2014 9:40
dc.date.available4/10/2014 9:40
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn2027-1182
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2684
dc.descriptionMagis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 1, No. 2es_ES
dc.description.abstractLa investigación transita lo singular, lo particular y lo universal. No parte de un extremo para llegar al otro (como en el clásico arreglo inducción vs. deducción). En ese contexto, la ciencia tiene como horizonte lo universal, para lo cual realiza una exclusión de la dimensión subjetiva. Por su parte, el psicoanálisis mantiene con la ciencia una relación compleja: investiga –como ella– bajo la pretensión de conseguir asertos válidos para una comunidad de trabajo; pero, de otro lado, tiene como horizonte la radicalización de lo singular, bajo el imperativo de restituir la subjetividad excluida en la operación de la ciencia.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectPsicoanálisises_ES
dc.subjectCiencias socialeses_ES
dc.titleInvestigación, psicoanálisis, educación. Parte I : posición metodológica y epistemológicaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record