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dc.contributor.authorBustamante Zamudio, Guillermo
dc.date.accessioned4/10/2014 9:56
dc.date.available4/10/2014 9:56
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn2027-1182
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2686
dc.descriptionMagis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 1, No. 2es_ES
dc.description.abstractMomentos de Freud. 1913: la educación mejoraría si conociera el desarrollo infantil; dirigir las pulsiones hacia metas valiosas salvaguarda la creatividad y el disfrute. 1925: la educación tiene sus funciones, aunque no conduzca a la madurez; lo cual no puede subsanar el psicoanálisis, pues no es instalable la transferencia con niños. La provechosa instrucción psicoanalítica calaría hondo en pedagogos psicoanalizados. 1932: igual procedimiento pedagógico no beneficia homogéneamente; imposible hacer profilaxis psíquica. El niño, incapaz de alcanzar el dominio de las pulsiones, es psicoanalizable. Además de un educador con información y terapia psicoanalíticas, conviene tener padres que hayan experimentado un análisis.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.subjectEpistemología genéticaes_ES
dc.subjectPsicoanálisises_ES
dc.subjectDesarrollo del niñoes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.titleInvestigación, psicoanálisis, educación. Parte II : avance de investigación: Freud, la educación, el psicoanálisises_ES
dc.typeArticlees_ES


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