Show simple item record

dc.contributor.authorNarváez Cardona, Elizabeth
dc.contributor.authorCadena Castillo, Sonia
dc.contributor.authorCalle, Beatriz Elena
dc.date.accessioned4/10/2014 10:34
dc.date.available4/10/2014 10:34
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn2027-1182
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2693
dc.descriptionMagis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 1, No. 2es_ES
dc.description.abstractDiseñamos y analizamos una propuesta de formación de docentes universitarios sobre lectura académica, la cual se sustenta en el reconocimiento mutuo de las experticias tanto de los docentes especialistas en lengua como de los docentes de otros campos, con el fin de explorar un camino que nos permita comprender lo viable y lo pertinente para la transformación de las prácticas con la lectura en las asignaturas profesionales. Este artículo focaliza la reflexión sobre la manera como se planeó y desarrolló el trabajo con dos documentos escritos, con el propósito de incidir en la creencia de los docentes de que no es su responsabilidad ocuparse de la lectura en la universidad. El documento se organiza en cuatro momentos: El primero justifica la propuesta de formación; el segundo la caracteriza; el tercero presenta los sucesos emergentes durante el trabajo con los dos documentos de lectura y, por último, se plantean algunos elementos de la discusión. La reflexión desarrollada por el grupo investigador podría mostrar que la transformación de las instituciones –hacia prácticas académicas con la lectura– pasa por la necesaria formación de equipos docentes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.subjectFormación de docentes de secundariaes_ES
dc.subjectProfesor especializadoes_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.titleUna práctica de lectura académica en una experiencia de formación de docentes universitarioses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record