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dc.contributor.authorPac, Andrea
dc.date.accessioned4/21/2014 14:54
dc.date.available4/21/2014 14:54
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1984-9605
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2805
dc.descriptionFilosofia e Educação, Vol. 5, no. 1es_ES
dc.description.abstractEl trabajo aborda el punto de vista del pensar como ‘virtud’ y no como habilidad cognitiva. La noción de pensamiento y de alegría en Espinosa es el punto de apoyo de una concepción no instrumental de la filosofía. La comunidad de investigación de Filosofía con Niños es una práctica en la que se puede plasmar esta inspiración espinosana. A partir de la noción de pensamiento como expresión de la potencia esencial de cada individuo, se exploran aquí las nociones de diversión y de tedio con el fin de argumentar que, aunque sin garantías, la experiencia de la filosofía es una forma de virtud y de afirmación de sí en lo que espinosanamente denominamos la alegría del pensar en la escuela.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidade Estadual de Campinases_ES
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titleSpinoza, la filosofía en la escuela, y la alegría del pensares_ES
dc.typeArticlees_ES


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