Show simple item record

dc.contributor.authorRuiz, María Consuelo
dc.contributor.authorSchoo, Susana
dc.date.accessioned2014-07-07T17:19:08Z
dc.date.available2014-07-07T17:19:08Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1698-7802
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2869
dc.descriptionForo de Educación, Vol. 12, No. 16es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se analizan las diferenciales maneras en que los países de América Latina han encarado los procesos de reforma en los últimos 20 años. Para ello, se toma como analizador las formas en que en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay se fue extendiendo la obligatoriedad escolar. Primero, se contextualiza la situación socio demográfica de los países estudiados. En segundo lugar, se realiza una breve reseña sobre los procesos de escolarización de estos países y sus tendencias históricas más sobresalientes relacionadas con la extensión de la obligatoriedad escolar. En tercer lugar, se describe la organización de la educación secundaria en el marco de las reformas nacionales de los últimos veinte años. Luego, se analizan las formas de ingreso y egreso del nivel en cada uno de los países y algunos indicadores educativos con la intención de visibilizar algunos de los aspectos que tensionan a la obligatoriedad del nivel.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFahrenHousees_ES
dc.subjectEscolaridad obligatoriaes_ES
dc.subjectAmérica Latinaes_ES
dc.subjectEstadísticas demográficases_ES
dc.titleLa obligatoriedad de la educación secundaria en América Latina. Convergencias y divergencias en cinco paíseses_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record