Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Álvarez, Antonio
dc.date.accessioned2014-07-07T17:27:28Z
dc.date.available2014-07-07T17:27:28Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1698-7802
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2870
dc.descriptionForo de Educación, Vol. 12, No. 16es_ES
dc.description.abstractRefleja resultados de una investigación que comprende un ámbito o modalidad educativa en cierta forma desconocido y de gran interés en la actualidad: las aulas y escuelas hospitalarias. El estudio de este sector educativo en Argentina está circunscrito al específico contexto de los hospitales pediátricos. Si bien no se pretende idealizar un modelo de Educación Hospitalaria, cabe destacar que el ejemplo histórico de supervivencia y desarrollo que nos ofrece el contexto argentino puede conllevar numerosas aportaciones y sugerencias de mejora en otros contextos nacionales que conforman esta modalidad educativa. Por lo tanto, constituyendo Argentina uno de los países más avanzados en algunas de las dimensiones de la atención educativa en hospitales, nos disponemos a presentar su prisma de experiencias con un énfasis en la finalidad compensatoria, igualitaria y de minimización de riesgos sociales que este servicio educativo supone para la infancia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFahrenHousees_ES
dc.subjectEducación en hospitaleses_ES
dc.subjectServicio de saludes_ES
dc.subjectArgentinaes_ES
dc.titleLa educación hospitalaria en Argentina : entre la supervivencia y compromiso sociales_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record