Show simple item record

dc.contributor.authorPérez-Aldeguer, Santiago
dc.date.accessioned7/7/2014 16:34
dc.date.available7/7/2014 16:34
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1698-7802
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2884
dc.descriptionForo de Educación, Vol. 11, No. 15es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo suscitar la reflexión sobre los beneficios que aporta al aula de música de Educación Secundaria, a través del análisis de la película «Drumline». Con tal fin, se construye un marco teórico en torno a cómo realizar análisis de films, evidenciando diferentes estudios sobre el uso de esta herramienta en el ámbito educativo y finalizando con investigaciones donde se implementa dicho instrumento en el aula de música. El análisis de la película «Drumline» se realiza desde un punto de vista argumental, y las categorías establecidas se relacionan con los diferentes aspectos educativos del currículum de Secundaria. Dichas categorías se presentan con sus correspondientes líneas de tiempo, bajo la intención de poder ser utilizadas por docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. De este modo, se trabajan diferentes aspectos del currículum, desde una vertiente transdisciplinar y transversal.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFahrenHousees_ES
dc.subjectEducación musicales_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEstrategias educativases_ES
dc.titleUn análisis con fines educativos de la película Drumline : el ritmo musical como herramienta de cohesiónes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record