Show simple item record

dc.contributor.authorCanales Gabriel, Ricardo
dc.date.accessioned7/15/2014 17:19
dc.date.available7/15/2014 17:19
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1728-5852
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2948
dc.descriptionRevista de Investigación en Psicología, Vol. 16, No. 2es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación buscó aportar en el conocimiento de la posible asociación entre factores neuropsicológicos, procesos cognitivos y procesos de la lectura, en niños de dos niveles socioeconómicos en el Callao, Perú. Se usó un diseño descriptivo correlacional examinándose a 60 niños de escuela privada y pública de niveles socioeconómicos medio alto B y muy bajo E; con la Prueba neuropsicológica infantil de Quintanar- Solovieva, el WISC- IV (test de inteligencia de Weschler) y la Prueba de evaluación de lectura PROLEC- R de Cuetos. Al final, se halló asociación de diverso tipo entre diversos factores neuropsicológicos, procesos cognitivos y procesos de la lectura en los niños de la muestra; así como un rendimiento diferenciado en procesos cognitivos e inteligencia, y en procesos de la lectura a favor de los niños del nivel socioeconómico medio alto B.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNMSMes_ES
dc.subjectEnseñanza de la lecturaes_ES
dc.subjectTest psicológicoes_ES
dc.subjectNiñoes_ES
dc.titleAsociación entre factores neuropsicológicos, procesos cognitivos y niveles de lectura en niños de diferente nivel socioeconómico del Callaoes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record