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dc.contributor.authorBecerra Peña, Sandra
dc.date.accessioned7/17/2014 10:43
dc.date.available7/17/2014 10:43
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn0718-0705
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2979
dc.descriptionEstudios Pedagógicos, vol. XXXII, no. 2, pp. 47-71es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación corresponde al trabajo de Tesis Doctoral, desarrollado en la Universidad de Sevilla, España, investigación que en sus últimas fases se enmarca además en una investigación DGIUCT de la Dirección General de Investigación de la UC de Temuco. De diseño cualitativo-cuantitativo, está constituida por cuatro fases correlativas. La primera corresponde a la construcción de un instrumento para Clima Educativo, la segunda corresponde a la exploración del Clima Educativo en 404 profesores y directivos. La tercera y cuarta fases corresponden al empleo de redes semánticas naturales y grupos de discusión. Los resultados han sido reveladores; así, por ejemplo, todos los tipos de establecimientos evidencian que el factor que más alto pondera en la percepción del Clima es de las relaciones interpersonales docentes, siendo éstas más importantes para los profesores que la propia relación con alumnos y apoderados.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Austral de Chilees_ES
dc.subjectAmbiente educacionales_ES
dc.subjectRelación entre pareses_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectReforma de la educaciónes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.title¿Cómo podemos intervenir para fortalecer el clima educativo en tiempos de innovación?es_ES
dc.typeArticlees_ES


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