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dc.contributor.authorPalomera Martín, Raquel
dc.contributor.authorGil-Olarte Márquez, Paloma
dc.contributor.authorBrackett, Marc A.
dc.date.accessioned7/17/2014 11:44
dc.date.available7/17/2014 11:44
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn1137-8654
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2985
dc.descriptionRevista de Educación, no. 341, pp. 687-703es_ES
dc.description.abstractDebido al aumento de la demanda de programas emocionales en la escuela y dada la importancia del papel del profesorado en su implantación, el objetivo de nuestro estudio ha sido el de analizar la percepción que tanto docentes como futuros docentes (N=121) tienen respecto a sus habilidades emocionales (TMMS, Salovey, Mayer, Goldman,Turvey y Palafai, 1995). Hemos observado las diferencias existentes atendiendo a la edad, sexo y experiencia profesional de los sujetos. Los resultados nos señalan que las mujeres se perciben con mayor capacidad para atender a las emociones mientras que los jóvenes y estudiantes de educación comprenden mejor las emociones propias y los docentes de más edad son capaces de reparar mejor sus emociones activando una serie de estrategias. Posibles interpretaciones y consecuencias de estos resultados son discutidas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEspaña. Ministerio de Educación, Cultura y Deportees_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectEficacia del docentees_ES
dc.title¿Se perciben con inteligencia emocional los docentes? : posibles consecuencias sobre la calidad educativaes_ES
dc.typeArticlees_ES


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