Show simple item record

dc.contributor.authorCarrillo, José
dc.contributor.authorContreras, Luís
dc.contributor.authorZakaryan, Diana
dc.date.accessioned7/22/2014 16:13
dc.date.available7/22/2014 16:13
dc.date.issued2014-04
dc.identifier.issn1980-4415
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2999
dc.descriptionBoletim de Educação Matemática, vol. 28, núm. 48, pp. 89-109es_ES
dc.description.abstractEste estudio trata de conocer la importancia que tienen las oportunidades de aprendizaje (OTL) que ofrece el profesor en su aula a la hora de facilitar la adquisición de las competencias matemáticas de sus estudiantes (CM). Se presenta la parte empírica de una investigación, que ha consistido en el estudio de dos casos particulares (en España y Armenia), y documentamos los resultados obtenidos a la luz de un modelo teórico OTL-CM, construido de forma emergente en el proceso de análisis de los datos. Los resultados de nuestra investigación han constatado que las escasas OTL que promueven el aprendizaje significativo de las matemáticas limitan tanto la adquisición de los conocimientos y destrezas matemáticas básicas, como la capacidad de aplicarlos en situaciones de la vida real.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filhoes_ES
dc.subjectOportunidades educacionaleses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.titleOportunidades de Aprendizaje y Competencias Matemáticas : un estudio de dos casoses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record