Show simple item record

dc.contributor.authorCovián Chavez, Olda Nadinne
dc.contributor.authorRomo Vázquez, Avenilde
dc.date.accessioned7/22/2014 16:23
dc.date.available7/22/2014 16:23
dc.date.issued2014-04
dc.identifier.issn1980-4415
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3001
dc.descriptionBoletim de Educação Matemática, vol. 28, núm. 48, pp. 128-148es_ES
dc.description.abstractEn esta comunicación se presenta el análisis de actividades relacionadas con la construcción, vivienda maya, levantamiento y trazo topográfico en la cultura egipcia. Debido a la naturaleza de estas actividades, los conocimientos matemáticos en uso hacen intervenir dos tipos de validaciones, teóricas y prácticas. Para analizar el rol de estos dos tipos de validaciones se utilizó un modelo praxeológico extendido en el cual las validaciones prácticas tienen un rol fundamental.Su caracterización sienta la base para el desarrollo de diseños didácticos en la formación profesional de futuros técnicos en construcción.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filhoes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectConstrucción de viviendases_ES
dc.titleModelo Praxeológico Extendido una Herramienta para Analizar las Matemáticas en la Práctica : el caso de la vivienda Maya y levantamiento y trazo topográficoes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record