Show simple item record

dc.contributor.authorFigueroa, Stella
dc.contributor.authorAnchorena, Sergio
dc.contributor.authorDistéfano, María Laura
dc.date.accessioned7/22/2014 16:49
dc.date.available7/22/2014 16:49
dc.date.issued2014-04
dc.identifier.issn1980-4415
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3003
dc.descriptionBoletim de Educação Matemática, vol. 28, núm. 48, pp. 169-190es_ES
dc.description.abstractEste trabajo tiene por objetivo presentar la valoración de un proceso de instrucción sobre el Teorema de Bayes, propuesto a 50 estudiantes que cursan la asignatura Estadística en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Bajo el marco teórico y metodológico del Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemática, esta valoración se realiza en las dimensiones epistémica y cognitiva. Se implementó una estrategia didáctica y una metodología de resolución, diseñada sobre la base de los errores frecuentes al razonar sobre probabilidad condicional. Las producciones se analizaron antes y después de la instrucción. El propósito era contribuir a la construcción del significado de la fórmula contenida en este Teorema, al favorecer la habilidad de efectuar transformaciones entre representaciones en distintos registros. Los estudiantes que desarrollaron esta habilidad, mostraron menores dificultades en sus resoluciones. El análisis de la idoneidad didáctica arroja una valoración alta en las dimensiones analizadas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filhoes_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.subjectIngenieríaes_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subjectArgentinaes_ES
dc.titleValoración de la Idoneidad Epistémica y Cognitiva de un Proceso de Instrucción en la Resolución de Problemas Bayesianoses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record