Show simple item record

dc.contributor.authorGusmão, Tânia Cristina R. S.
dc.contributor.authorCajaraville, José Antonio
dc.contributor.authorFont, Vicenç
dc.contributor.authorGodino, Juan D.
dc.date.accessioned7/22/2014 17:09
dc.date.available7/22/2014 17:09
dc.date.issued2014-04
dc.identifier.issn1980-4415
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3007
dc.descriptionBoletim de Educação Matemática, vol. 28, núm. 48, pp. 255-275es_ES
dc.description.abstractEs posible una mejor comprensión de las prácticas matemáticas realizadas en el proceso de resolución de problemas si se toma, como unidad mínima de análisis, configuraciones cognitivas e metacognitivas. Sin embargo, en este artículo, se presenta con profundidad la parte metacognitiva de un modelo de análisis. Concretamente, se pretende, bajo un examen cuidadoso de un estudio de caso, teniendo como sujeto un alumno del tercer curso de la etapa de Enseñanza Secundaria Obligatoria del Estado Español que contestó a una Prueba de Habilidades Metacognitivas, demonstrar el papel que juegan los procesos metacognitivos para explicar las dificultades de estudiantes en la actividad de resolución de problemas. Se concluye que las dificultades de estudiantes pueden estar relacionadas tanto con sus carencias cognitivas como metacognitivas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filhoes_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.titleEl Caso Victor: dificultades metacognitivas en la resolución de problemaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record