Show simple item record

dc.contributor.authorRuiz Olarría, Alicia
dc.contributor.authorSierra Delgado, Tomás Ángel
dc.contributor.authorBosch Casabò, Marianna
dc.contributor.authorGascón Pérez, Josep
dc.date.accessioned7/22/2014 17:22
dc.date.available7/22/2014 17:22
dc.date.issued2014-04
dc.identifier.issn1980-4415
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3010
dc.descriptionBoletim de Educação Matemática, vol. 28, núm. 48, pp. 319-340es_ES
dc.description.abstractPresentamos una propuesta para la formación del profesorado de Secundaria en matemáticas para la enseñanza que se sitúa en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico. De acuerdo con Gisèle Cirade (2006), basamos dicha formación en el estudio de un conjunto de cuestiones que pone de manifiesto el carácter problemático de la matemática escolar y, consiguientemente, en la construcción, como respuestas provisionales, de ciertas praxeologías matemáticas para la enseñanza. Las primeras experimentaciones llevadas a cabo en España en el recién implantado máster en formación del profesorado de secundaria nos han permitido empezar a calibrar posibilidades de esta formación y algunas de las restricciones que se alzan como dificultades para su desarrollo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filhoes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.titleLas matemáticas para la enseñanza en una formación del profesorado basada en el estudio de cuestioneses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record