Show simple item record

dc.contributor.authorOlfos, Raimundo
dc.contributor.authorGuzmán, Ismenia
dc.contributor.authorEstrella, Soledad
dc.date.accessioned7/22/2014 17:26
dc.date.available7/22/2014 17:26
dc.date.issued2014-04
dc.identifier.issn1980-4415
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3011
dc.descriptionBoletim de Educação Matemática, vol. 28, núm. 48, pp. 341-359es_ES
dc.description.abstractEste artículo presenta el análisis de la gestión didáctica de dos profesoras de matemáticas en Chile, a partir de la observación directa de sus clases de geometría del teorema de Pitágoras, en el grado 7 y alumnos de 12 a 13 años. El objetivo del estudio consiste en detectar, en la gestión de la clase, los índices de las decisiones didácticas que toman las docentes sobre el tema, y verificar si sus gestiones siguen algún modelo didáctico de la acción pedagógica. Este estudio se centra en el análisis de episodios seleccionados de las clases, el cual se inscribe en una perspectiva constructivista del aprendizaje y de la enseñanza de la matemática, basado en ideas claves de la teoría de situaciones didácticas de Brousseau. La gestión de los profesores conduce a un modelo de transmisión de conocimientos que dificultan el desarrollo de las matemáticas y el protagonismo del estudiante.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filhoes_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.subjectGeometríaes_ES
dc.titleGestión didáctica en clases y su relación con las decisiones del profesor : el caso del Teorema de Pitágoras en séptimo gradoes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record