Show simple item record

dc.contributor.authorReyes-Gasperini, Daniela
dc.contributor.authorCantoral, Ricardo
dc.date.accessioned7/22/2014 17:29
dc.date.available7/22/2014 17:29
dc.date.issued2014-04
dc.identifier.issn1980-4415
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3012
dc.descriptionBoletim de Educação Matemática, vol. 28, núm. 48, pp. 360-382es_ES
dc.description.abstractLa Matemática Educativa, como disciplina académica, se propone un objetivo mayor: democratizar el aprendizaje de las matemáticas. Para alcanzarlo, habrá que transitar de una perspectiva platónica, centrada en objetos abstractos ajenos a la realidad, hacia una visión socioepistemológica que asume a las prácticas sociales como la base de la construcción del conocimiento matemático de toda persona. Esto precisa de numerosas restructuraciones del sistema educativo, una de ellas es la profesionalización docente. En este artículo, postulamos al empoderamiento como el proceso que atiende a la profesionalización docente desde una mirada socioepistemológica a través de la problematización del saber matemático escolar.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filhoes_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.titleSocioepistemología y empoderamiento : la profesionalización docente desde la problematización del saber matemáticoes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record