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dc.contributor.authorRubio-Hernández, Lisy
dc.contributor.authorSalgado Vega, María del Carmen
dc.date.accessioned7/25/2014 9:29
dc.date.available7/25/2014 9:29
dc.date.issued2014-12
dc.identifier.issn1870-5308
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3020
dc.descriptionCPU-e, Revista de Investigación Educativa, núm. 19, pp. 28-59es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad, México vive una problemática en cuanto a la tasa de empleo de los jóvenes, donde los graduados de las Instituciones de Educación Superior no son la excepción y se enfrentan a periodos de transición más largos y complejos. El objetivo de este artículo es analizar las características de este proceso que vivieron los egresados de la licenciatura de economía de la Universidad Autónoma del Estado de México durante los periodos 2000-2010, con la finalidad de establecer cuáles son los elementos que más influyen en dicho proceso y la forma en la que se están incorporando al mercado de trabajo este tipo de profesionistas. Se pudo corroborar con base en la evidencia empírica que dichos egresados presentan un comportamiento respecto al proceso de transición cuya principal característica es de buena aceptación; sin embargo, son contratados en empleos que no corresponden a su formación y con baja remuneración.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto de Investigaciones en Educaciónes_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectMercado de trabajoes_ES
dc.subjectMéxicoes_ES
dc.subjectEmpleoes_ES
dc.titleCaracterísticas del proceso de transición al mercado laboral. Caso de los egresados de los licenciados en economía del Estado de México, 2000-2010es_ES
dc.typeArticlees_ES


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