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dc.contributor.authorCano Ruíz, Amanda
dc.date.accessioned2014-07-25T19:22:04Z
dc.date.available2014-07-25T19:22:04Z
dc.date.issued2014-12
dc.identifier.issn1870-5308
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3025
dc.descriptionCPU-e, Revista de Investigación Educativa, núm. 19, pp. 148-183es_ES
dc.description.abstractEl propósito del artículo es analizar la implementación del currículo por competencias en la asignatura de español, en una telesecundaria de contexto indígena en el estado de Veracruz. Se deriva de una investigación etnográfica que busca documentar el proceso de apropiación de prácticas letradas escolares, enmarcadas por los Programas de Español 2006. Retomamos una tarea escolar de redacción de dos estudiantes bilingües (en español y popoluca de la Sierra), y desde ahí reconstruimos el desarrollo del proyecto didáctico en el que se circunscribe. Mostramos la estructura del proyecto y analizamos la práctica social de lenguaje implícita; también, la forma en que la profesora interpreta el trabajo por competencias, los proyectos didácticos y las adaptaciones curriculares que realiza. Reconstruimos el proceso de redacción de los estudiantes, destacando sus intereses, formas de interpretar la tarea, así como los recursos lingüísticos y culturales en juego para responder a las demandas de la escuela.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto de Investigaciones en Educaciónes_ES
dc.subjectPlan de estudioses_ES
dc.subjectDesarrollo de las habilidadeses_ES
dc.subjectTelevisión educativaes_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectEtnologíaes_ES
dc.subjectEducación bilingüees_ES
dc.subjectProyectos de educaciónes_ES
dc.titleAprendiendo español en una telesecundaria de contexto popoluca : currículum-en-actoes_ES
dc.typeArticlees_ES


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