Show simple item record

dc.contributor.authorLeón Rodríguez, Astrid Patricia de
dc.contributor.authorInfante Bonfiglio, José María
dc.date.accessioned7/25/2014 14:42
dc.date.available7/25/2014 14:42
dc.date.issued2014-12
dc.identifier.issn1870-5308
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3026
dc.descriptionCPU-e, Revista de Investigación Educativa, núm. 19, pp. 184-212es_ES
dc.description.abstractEste trabajo es el resultado de una investigación sobre los mecanismos que pueden ayudar a comprender el uso y la incorporación de los conceptos y las acciones correspondientes a la introducción de la sustentabilidad y educación ambiental dentro de la educación formal en el nivel básico en Nuevo León. El estudio de caso abarca tres instituciones educativas de nivel básico: el Instituto Nezaldi, la Escuela primaria Vicente Guerrero y el Colegio San Patricio. Se toman en cuenta dos corrientes de la sustentabilidad, la naturalsita y la conservacionista, que determinan el enfoque de la Educación Ambiental para la Sustentabilidad en nuestro estado, tanto en teoría como en práctica. También una descripción de políticas públicas educativas, programas y planes relacionados a la sustentabilidad que existen en la actualidad para la educación primaria en Nuevo León, así como las acciones que se ligan para construir una sociedad sustentable a través de la educación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto de Investigaciones en Educaciónes_ES
dc.subjectEducación ambientales_ES
dc.subjectMéxicoes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_ES
dc.titleUna evaluación crítica de una experiencia de Educación Ambiental para la Sustentabilidad en el nivel educativo básico en Nuevo León, Méxicoes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record