Show simple item record

dc.contributor.authorGuerra García, Jorge
dc.contributor.authorGuevara Benítez, Yolanda
dc.contributor.authorLópez Hernández, Alfredo
dc.contributor.authorRugerio Tapia, Juan Pablo
dc.date.accessioned7/25/2014 14:51
dc.date.available7/25/2014 14:51
dc.date.issued2014-12
dc.identifier.issn1870-5308
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3028
dc.descriptionCPU-e, Revista de Investigación Educativa, núm. 19, pp. 254-277es_ES
dc.description.abstractLas estrategias de comprensión lectora y la motivación intrínseca hacia la lectura son aspectos relacionados con la comprensión de textos expositivo-argumentativos, aunque no suelen evaluarse. El objetivo del estudio fue evaluar dichos aspectos en estudiantes de la carrera de Psicología de una universidad pública. Participaron 570 estudiantes de cuatro semestres escolares. Se aplicó individualmente el Inventario de Estrategias Metacognoscitivas y Motivación por la Lectura. Las estrategias más utilizadas fueron de identificación de información o ideas en el texto, las de nivel intermedio fueron de análisis de la lectura, y las de nivel bajo fueron de consulta de fuentes adicionales. La motivación intrínseca presentó un nivel intermedio. No hubo diferencias significativas entre los alumnos de distintos semestres, pero sí en el uso de apoyos para la lectura del texto. Las actividades escolares no parecen promover el uso de estrategias metacognoscitivas para la lectura de textos académicos, ni motivación intrínseca en los alumnos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto de Investigaciones en Educaciónes_ES
dc.subjectEstrategias educativases_ES
dc.subjectCogniciónes_ES
dc.subjectComprensión de la lecturaes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.titleIdentificación de las estrategias y motivación hacia la lectura, en estudiantes universitarios mexicanoses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record