Show simple item record

dc.contributor.authorRojas Ibáñez, Gabriela
dc.contributor.authorGómez Zermeño, Marcela Georgina
dc.contributor.authorGarcía Vázquez, Nancy Janett
dc.date.accessioned7/30/2014 10:49
dc.date.available7/30/2014 10:49
dc.date.issued2013-10
dc.identifier.issn1665-6180
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3038
dc.descriptionApertura, vol. 13, núm. 19, pp. 16-29es_ES
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo fue investigar de qué manera influye el uso del software educativo “Todos somos diferentes y valiosos” sobre la concepción del aprecio por la diversidad en alumnos de tercero y cuarto de primaria. Para tal efecto, la investigación se diseñó con base en un enfoque cuantitativo de tipo preexperimental. El instrumento de medición fue un cuestionario acerca de ideas y actitudes frente a la diversidad, que se aplicó en dos momentos: antes y después del uso del software educativo, diseñado en especial para presentar el concepto de diversidad y los valores que encierran el respeto hacia las diferencias. Los resultados se describen primero mediante un análisis estadístico comparativo de ambos momentos de aplicación del cuestionario, y posteriormente en un breve análisis de las respuestas de justificación que completa dicha información. Los resultados demuestran un cambio de paradigma en los sujetos del concepto de diversidad y la apertura a la experiencia de la pluralidad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectPrograma informático didácticoes_ES
dc.subjectAnálisis cuantitativoes_ES
dc.subjectEvaluación de la tecnologíaes_ES
dc.titleEl uso de un software educativo para promover el aprecio por la diversidad en alumnos de primariaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record