Show simple item record

dc.contributor.authorNúñez del Río, María Cristina
dc.contributor.authorBiencinto López, Chantal
dc.contributor.authorCarpintero Molina, Elvira
dc.contributor.authorGarcía García, Mercedes
dc.date.accessioned8/7/2014 9:00
dc.date.available8/7/2014 9:00
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0185-2698
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3044
dc.descriptionPerfiles Educativos | vol. XXXVI, núm. 145, pp. 65-80es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio exploratorio pretende establecer y analizar diferencias en las estrategias de aprendizaje y patrones de motivación manifestados por estudiantes de secundaria de la Comunidad de Madrid en función del enfoque de atención a la diversidad del centro en que estudian. Un total de 437 estudiantes respondieron el Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje y Motivación (CEAM). Se realizaron diversos análisis descriptivos y análisis de varianza (ANOVA) sobre los resultados de los estudiantes en función del enfoque de atención a la diversidad del centro en cada dimensión del cuestionario. Se hallaron diferencias estadísticamente significativas a favor del Centro Adaptativo Integral en algunos factores referidos a estrategias de aprendizaje (establecimiento de relaciones) y motivación (intrínseca, para trabajar en grupo y atribución interna). Estos resultados apoyan la conveniencia de adoptar en los centros educativos un enfoque inclusivo de atención a la diversidad de modo que puedan mejorar la competencia de aprendizaje autónomo de sus estudiantes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNAM. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educaciónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectAdaptación del estudiantees_ES
dc.subjectAnálisis cuantitativoes_ES
dc.titleEnfoques de atención a la diversidad, estrategias de aprendizaje y motivación en educación secundariaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record