Show simple item record

dc.contributor.authorPérez-Aldeguer, Santiago
dc.date.accessioned8/7/2014 10:18
dc.date.available8/7/2014 10:18
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0185-2698
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3050
dc.descriptionPerfiles Educativos, vol. XXXVI, núm. 145, pp. 175-187es_ES
dc.description.abstractLa competencia intercultural representa uno de los principales factores de estudio en la educación del siglo XXI, y la educación musical se ha constituido en los últimos años como uno de los pilares para su desarrollo. Con el objetivo de reflexionar sobre el papel que la música puede cumplir en la adquisición de la competencia intercultural, el presente trabajo analiza algunos de los estudios más relevantes sobre dicha temática. En primer lugar, se contextualiza el concepto de competencia intercultural; seguidamente se tratan las relaciones entre música popular y competencia intercultural, para analizar posteriormente diferentes programas de intervención, los cuales pretenden mejorar la competencia intercultural a través de la música. Por último, se exponen algunas consideraciones que pueden servir de ayuda a futuros investigadores.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNAM. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educaciónes_ES
dc.subjectEducación musicales_ES
dc.subjectEducación interculturales_ES
dc.subjectRelaciones culturaleses_ES
dc.subjectInteracción sociales_ES
dc.titleLa música como herramienta para desarrollar la competencia intercultural en el aulaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record