Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Martín, Alejandro
dc.contributor.authorÁlvarez Arregui, Emilio
dc.date.accessioned8/11/2014 14:32
dc.date.available8/11/2014 14:32
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn0214-9915
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3067
dc.descriptionPsicothema, Vol. 25, No. 3, pp. 370-376es_ES
dc.description.abstractAntecedentes: las actitudes hacia la discapacidad en entornos educativos han motivado distintas investigaciones que han puesto de relieve la importancia de contar con buenos instrumentos para su medición. Sin embargo, los estudios sobre discapacidad en la Universidad han sido abordados en menor medida y no hay instrumentos que, de manera concreta, evalúen este constructo en contextos universitarios. Método: en este artículo se describe el proceso de diseño y validación de la Escala CUNIDIS (Cuestiones sobre UNIversidad y DIScapacidad), que tiene como objetivo identificar las actitudes hacia la discapacidad en la Educación Superior. Se contó con una amplia muestra de universitarios (profesorado, n= 422 y estudiantes, n= 2.767). Resultados: los resultados obtenidos aportan evidencias de la calidad psicométrica de los ítems; una adecuada fi abilidad y homogeneidad del instrumento y una alta validez predictiva. Conclusiones: el estudio concluye que la escala diseñada es un instrumento que aporta evidencias de validez y fiabilidad adecuadas para detectar las actitudes hacia la discapacidad en contextos universitarios. Por ello se presenta como un elemento clave para impulsar la dimensión social del Espacio Europeo de Educación Superior por sus implicaciones docentes e institucionales.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherFacultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturiases_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectDiscapacitadoses_ES
dc.subjectTest psicológicoes_ES
dc.subjectUnión Europeaes_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.titleDevelopment and validation of a scale to identify attitudes towards disability in Higher Educationes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record