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dc.contributor.authorEgido Gálvez, Inmaculada
dc.contributor.authorFernández Díaz, María José
dc.contributor.authorGalán, Arturo
dc.date.accessioned8/12/2014 10:49
dc.date.available8/12/2014 10:49
dc.date.issued2014-12
dc.identifier.issn1139-613X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3073
dc.descriptionEducación XX1, vol. 17, núm. 2, pp. 57-81es_ES
dc.description.abstractLa dimensión social del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es una de las facetas menos conocidas del proceso de Bolonia, a pesar de que constituye un elemento clave para el logro de la igualdad de oportunidades en la enseñanza superior. En concreto, dicha dimensión implica la necesidad de que todos los colectivos de estudiantes, independientemente de sus circunstancias personales o sociales, tengan la oportunidad de acceder a la universidad y terminar con éxito sus estudios. En este artículo, tras un breve repaso al concepto de dimensión social, se revisa la situación de las universidades españolas en relación a tres colectivos con escasa presencia en la enseñanza universitaria: adultos, inmigrantes y personas con discapacidad. La conclusión general del trabajo es que resulta necesario seguir ampliando los apoyos para estos estudiantes, intensificando el esfuerzo realizado a este respecto en los pasados años.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distanciaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subjectUnión Europeaes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.titleLa dimensión social del proceso de Bolonia : apoyos y servicios para grupos de estudiantes poco representados en las universidades españolases_ES
dc.typeArticlees_ES


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