Show simple item record

dc.contributor.authorGodino, Juan D.
dc.date.accessioned9/18/2014 10:54
dc.date.available9/18/2014 10:54
dc.date.issued2009-12
dc.identifier.issn1815-0640
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3098
dc.descriptionUnión : revista iberoamericana de educación matemática, No. 20, pp. 13-31es_ES
dc.description.abstractPresenta un modelo de conocimiento didáctico matemático del profesor que tenga en cuenta las diversas facetas o dimensiones implicadas en la enseñanza y aprendizaje de contenidos específicos, así como diversos niveles de conocimiento en cada una de dichas facetas. Este modelo está basado en el “enfoque ontosemiótico” (EOS) del conocimiento y la instrucción matemática (Godino, 2002; Godino, Batanero y Font, 2007), sistema teórico para la investigación en educación matemática, cuyas categorías de análisis se pueden usar como herramientas para identificar y clasificar los conocimientos requeridos para la enseñanza de las matemáticas, y por tanto, para analizar los conocimientos puestos en juego por el profesor.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFISEMes_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectProfesor especializadoes_ES
dc.subjectConocimiento pedagógico del contenidoes_ES
dc.titleCategorías de análisis de los conocimientos del profesor de Matemáticases_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record