Show simple item record

dc.contributor.authorAcevedo Díaz, José Antonio
dc.date.accessioned9/18/2014 14:21
dc.date.available9/18/2014 14:21
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn1697-011X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3101
dc.descriptionRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol. 6, No. 1, pp. 21-46es_ES
dc.description.abstractEl conocimiento de la naturaleza de la ciencia (NdC) se considera un contenido clave en las recientes reformas de la enseñanza de las ciencias implantadas en diversos países del mundo. En este artículo, primera parte del estudio, se propone el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) como marco teórico para orientar la formación del profesorado de ciencias en la enseñanza de la NdC. Se expone el significado general del CDC a partir de la formulación de Lee S. Shulman y otros autores, y se revisa brevemente la aplicación del CDC en la didáctica de las ciencias.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Cádiz. Departamento de Didáctica. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.subjectConocimiento pedagógico del contenidoes_ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.titleConocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (i) : el marco teóricoes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record