Show simple item record

dc.contributor.authorCano Tornero, María del Carmen
dc.date.accessioned2014-09-26T14:08:16Z
dc.date.available2014-09-26T14:08:16Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3109
dc.description.abstractPlantea la comparación del rendimiento académico en el área de Plástica en el primer curso del Segundo Ciclo de Educación Infantil en tres situaciones específicas de trabajo en el aula (individualización, cooperación y tutoría) en interacción con el tipo de contenido (tipo de dibujo, con tres niveles: trazo, representación y color / tipo de actividad, con trece niveles que se corresponden a las trece unidades didácticas globalizadas desarrolladas en el curso académico). Los análisis de los datos obtenidos arrojan unos resultados que permiten concluir que el rendimiento en situación de cooperación es superior a las otras dos situaciones, no encontrándose diferencias estadísticas entre las situaciones de individualización y tutoría, aunque el comportamiento en esta última es inferior al de la primera. Estos resultados se mantienen en todas las actividades, aunque las diferencias son más acusadas en actividades que llevan, de manera intrínseca, el valor de la cooperación. Igualmente se pueden generalizar los resultados al tipo de dibujo, destacando la mayor dificultad del elemento color sobre los otros dos (trazo y representación).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Murcia. Departamento de Expresión Plástica, Musical y Dinámicaes_ES
dc.subjectEducación artísticaes_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectTutoríaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleAprendizaje Cooperativo en Educación Infantil : un estudio comparado de las relaciones de Tutoría y Cooperación en el área de Educación Plásticaes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record