Show simple item record

dc.contributor.authorHaya Salmón, Ignacio
dc.date.accessioned9/26/2014 9:34
dc.date.available9/26/2014 9:34
dc.date.issued2011
dc.identifier.isbn9788486116576
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3111
dc.description.abstractPresenta dos estudios de caso, en dos centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en los que se documenta el proceso que se pone en marcha cuando se desarrollan iniciativas o planes de mejora local incorporando la voz del alumnado. La aproximación al campo de estudio se nutre de diferentes planteamientos teóricos, destacamos, entre otros: la apuesta por reconocer la mejora escolar como acciones de cambio locales, vinculadas a contextos únicos e irrepetibles y la necesidad de incorporar en los procesos de mejora la voz del alumnado, particularmente la de aquéllos alumnos y alumnas que tradicionalmente han ocupado un sitio en los márgenes del sistema escolar. El proyecto, desde el punto de vista metodológico, se enmarca dentro de los modelos de investigación cualitativa-colaborativa, con predominio de métodos etnográficos. El diseño de investigación, flexible y emergente, se ha estructurado en cinco fases que van desde el acceso al centro, pasando por la detección de necesidades en los mismos, la consulta al alumnado sobre las posibilidades de mejora, el diseño e implementación de un plan concreto, hasta poder evaluar el trabajo desarrollado en cada uno de los dos centros.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Cantabria. Departamento de Educaciónes_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectAnálisis cualitativoes_ES
dc.titleDar voz al alumnado en la construcción de escuelas inclusivas : dos estudios de caso sobre proyectos locales de mejoraes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record