Show simple item record

dc.contributor.authorPérez, J. Carola
dc.contributor.authorAstudillo, Javiera
dc.contributor.authorVarela T., Jorge
dc.contributor.authorLecannelier A., Felipe
dc.date.accessioned9/29/2014 14:44
dc.date.available9/29/2014 14:44
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn2175-3539
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3113
dc.descriptionRevista Semestral da Associação Brasileira de Psicologia Escolar e Educacional, Vol. 17, Núm. 1, pp. 163-172.es_ES
dc.description.abstractEl Bullying, por sus características y consecuencias, se ha transformado en una preocupación central en los colegios, los cuales han desarrollado diferentes formas de afrontarlo. El objetivo principal de este artículo es evaluar la efectividad de un programa de prevención e intervención de Bullying y Ciberbullying, en una muestra de 320 alumnas en un colegio de Santiago de Chile, a través de un diseño pre-post. El programa utilizó estrategias preventivas e integrales orientadas a realizar intervenciones en los distintos niveles del sistema escolar: colegio, sala de clases, individuo y familia. Los resultados demostraron que el programa es efectivo en disminuir el reporte de ser testigos de Bullying y la victimización de manotaje a través de internet. La efectividad del programa se debería a que se respetaron los lineamientos de los programas que han demostrado ser efectivos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherAssociação Brasileira de Psicologia Escolar e Educacionales_ES
dc.subjectViolencia en la escuelaes_ES
dc.subjectViolencia entre pareses_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectEvaluación de impactoes_ES
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.titleEvaluación de la efectividad del Programa Vínculos para la prevención e intervención del Bullying en Santiago de Chilees_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record