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dc.contributor.authorRossetti, Magdalena
dc.date.accessioned9/29/2014 16:05
dc.date.available9/29/2014 16:05
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1564-4162
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3116
dc.description.abstractEste documento, en primera instancia, busca definir el concepto de segregación escolar y relacionarlo con la segregación residencial, fenómeno que cobra gran importancia en la región. Además, se buscan las posibles causas, identificando las tres más importantes: 1) El efecto de las tendencias demográficas y la segregación residencial, 2) la elección del establecimiento educativo por parte de los padres, y 3) la selección de los alumnos por parte de los establecimientos educativos. Luego, se observan las principales consecuencias de la segregación escolar, en dos niveles, principalmente; los efectos en los aprendizajes de los niños, y los efectos a largo plazo en las realidades nacionales y regionales. Ya en el tercer apartado del presente documento, se revisan los estudios realizados a nivel internacional, haciendo una distinción entre Estados Unidos y Europa, y, por otro lado, América Latina. Se profundiza la realidad de la región en el cuarto apartado, donde se revisan los sistemas educativos y la relación de estos con la segregación escolar, de distintos países tales como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Venezuela, Guatemala, Uruguay, Jamaica, y Trinidad y Tobago. Finalmente, y a modo de conclusión, se realiza una revisión de recomendaciones que apuntan a la disminución de la segregación escolar.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCEPALes_ES
dc.relation.ispartofseriesPolíticas sociales;199
dc.subjectDiscriminación educacionales_ES
dc.subjectAmérica Latinaes_ES
dc.subjectAdministración de la educaciónes_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectFinanciamiento de la educaciónes_ES
dc.titleLa segregación escolar como un elemento clave en la reproducción de la desigualdades_ES
dc.typeWorking Paperes_ES


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