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dc.contributor.authorRico, María Nieves
dc.contributor.authorTrucco, Daniela
dc.date.accessioned9/29/2014 16:51
dc.date.available9/29/2014 16:51
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1564-4162
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3121
dc.description.abstractEsta investigación, basada en el análisis de encuestas de hogares y estudios especiales sobre educación, empleo, uso del tiempo y población, pretende llamar la atención sobre los desafíos que aún persisten y que están relacionados con las desigualdades socioeconómicas, étnicas y de género, y con la calidad de la educación. Aún existe un importante porcentaje de la población adolescente que no culmina la enseñanza secundaria en la región. Los motivos de la deserción escolar son distintos según el sexo y, por lo mismo, requieren ser abordada de manera específica y apropiada. Los varones tienden a insertarse tempranamente en el mercado laboral y abandonar el sistema educativo por razones económicas derivadas de los escasos ingresos existentes en sus hogares, pero también hay un grupo que deja la escuela por una cierta desafección con el sistema educativo y social.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCEPALes_ES
dc.relation.ispartofseriesPolíticas sociales;190
dc.subjectAcceso a la educaciónes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectAmérica Latinaes_ES
dc.subjectCondiciones de vidaes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectBrecha digitales_ES
dc.subjectMercado de trabajoes_ES
dc.subjectEnfoque de géneroes_ES
dc.subjectDeserción escolares_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.titleAdolescentes : derecho a la educación y al bienestar futuroes_ES
dc.typeWorking Paperes_ES


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