Show simple item record

dc.contributor.authorVázquez Cano, Esteban
dc.contributor.authorLópez Meneses, Eloy
dc.date.accessioned10/6/2014 16:16
dc.date.available10/6/2014 16:16
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3139
dc.descriptionProfesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol. 18, núm. 1, pp. 3-12es_ES
dc.description.abstractLos cursos masivos, en línea y en abierto denominados con la sigla inglesa "MOOC" se han considerado en la literatura divulgativa y científica como una revolución con un gran potencial en el mundo educativo y formativo (Bouchard, 2011; Aguaded, Vázquez-Cano, & Sevillano, 2013). El informe Horizon, liderado por el New Media Consortium y Educause, aporta un estudio prospectivo del uso de tecnologías y tendencias educativas en el futuro de distintos países. En su novena edición (Johnson et al., 2013), destaca especialmente la incidencia de los MOOC en el panorama educativo actual. Asimismo, la edición Iberoamericana orientada a la Educación Superior, iniciativa conjunta del "eLearn Center" de la UOC y del New Media Consortium, indica que los “cursos masivos abiertos” se implantarán en nuestras instituciones de educación superior en un horizonte de cuatro a cinco años (Durall et al., 2012).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.subjectAprendizaje en líneaes_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.titleLos MOOC y la educación superior : la expansión del conocimientoes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record