Show simple item record

dc.contributor.authorRoig Vila, Rosabel
dc.contributor.authorMengual Andrés, Santiago
dc.contributor.authorSuárez Guerrero, Cristóbal
dc.date.accessioned10/13/2014 9:49
dc.date.available10/13/2014 9:49
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3145
dc.descriptionProfesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol. 18, No. 1, pp. 27-41es_ES
dc.description.abstractLos MOOC han irrumpido de forma acelerada en el ámbito de la educación. Las principales universidades estadounidenses primero y, posteriormente, muchas otras –entre ellas, algunas españolas— están desarrollando a través de diversas plataformas en Internet, cursos bajo este formato. Al encontrarnos en una situación inicial de desarrollo de MOOC, son escasos los estudios sobre su evaluación. Por ello, el presente estudio ha realizado 129 evaluaciones a 52 MOOC ofertados por 10 plataformas. Se han analizado sus características pedagógicas a partir del Cuestionario de evaluación de la calidad de cursos virtuales (Arias, 2007). Del mismo modo se aborda la hipótesis de la existencia de diferencias estadísticamente significativas en cuanto a la calidad de los cursos en función de la plataforma que contiene los MOOC, analizando la influencia que el idioma o la presencia de una guía didáctica adecuada tiene sobre dicha calidad. Los resultados obtenidos en el presente trabajo no evidencian diferencias de forma generalizada entre los cursos, pero sí existen diferencias estadísticamente significativas en 5 de los 36 indicadores de calidad pedagógica propuestos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.subjectAprendizaje en líneaes_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectSoftwarees_ES
dc.subjectEvaluación de la educaciónes_ES
dc.titleEvaluación de la calidad pedagógica de los MOOCes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record