Show simple item record

dc.contributor.authorCaballo, María Belén
dc.contributor.authorCaride, José Antonio
dc.contributor.authorGradaílle, Rita
dc.contributor.authorPose, Héctor M.
dc.date.accessioned10/13/2014 10:54
dc.date.available10/13/2014 10:54
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3147
dc.descriptionProfesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol. 18, No. 1, pp. 43-61es_ES
dc.description.abstractLos avances tecnológicos han modificado sustancialmente las formas de comunicar y relacionar a la humanidad. También los modos de acceder y extender el conocimiento, abriendo los procesos de enseñanza-aprendizaje a nuevos significados e interacciones. La educación superior participa plenamente de sus realidades, tratando de conciliar su tradición secular con la mirada a un futuro de cambios e innovaciones constantes. Los Massive Open on Line Courses (MOOCs), una modalidad de educación abierta, basada en la liberación del conocimiento para que pueda llegar a públicos diversos, representan una de las opciones más novedosas y sugerentes para proyectar el quehacer universitario a la sociedad. De ellos se suele destacar, como virtud, el hecho de que constituyen una oportunidad para la educación permanente, flexible y adaptable a las motivaciones de cada “alumno”, prácticamente sin límites en el tiempo y en el espacio. También que son un modo complementario o alternativo de expandir las Universidades más allá de las aulas y sus programas académicos reglados, de grado y postgrado. Es en esta perspectiva en la que asociaremos sus iniciativas a la extensión universitaria, a la que podrán renovar en su misión pedagógica, social y cultural. Sin obviar sus controversias, ni los riesgos y dificultades que los MOOCs incorporan al quehacer universitario, el texto que presentamos articula sus contenidos en cuatro argumentos principales: las Universidades en el diálogo local-global; la democratización de las Universidades ante el acceso abierto al conocimiento; la extensión universitaria como una tarea de amplias avenidas pedagógicas y sociales; y los MOOCs como formación universitaria en una sociedad de redes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectExtensión universitariaes_ES
dc.subjectAprendizaje en líneaes_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.titleLos Massive Open On Line Courses (MOOCS) como extensión universitariaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record