Show simple item record

dc.contributor.authorTorres Díaz, Juan Carlos
dc.contributor.authorInfante Moro, Alfonso
dc.contributor.authorValdiviezo Díaz, Priscila
dc.date.accessioned10/13/2014 11:01
dc.date.available10/13/2014 11:01
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3148
dc.descriptionProfesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol. 18, núm. 1, pp. 63-72es_ES
dc.description.abstractSe vive una transformación acelerada en la educación superior impulsada por el desarrollo tecnológico, nos encaminamos a una globalización de la universidad en la que la masificación vista en los cursos masivos abiertos en línea (MOOC por sus siglas en ingles) ha encontrado alternativas para el soporte académico a través de la tutoría de pares y la tutoría del profesor. Un área que permitirá en un futuro cercano fortalecer y ampliar las posibilidades tutoriales es un campo de la inteligencia artificial que ha experimentado desarrollos importantes en los últimos años; este campo se denomina sistemas recomendadores y en la actualidad se pueden encontrar experiencias importantes en las que, sin importar la cantidad de estudiantes, se atiende y apoyan los procesos de aprendizaje. Este artículo plantea algunas reflexiones acerca del potencial de la inteligencia artificial y su papel en el desarrollo de los MOOC.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.subjectAprendizaje en líneaes_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectInteligencia artificiales_ES
dc.titleLos MOOC y la masificación personalizadaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record