Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Manzano, Antonio
dc.date.accessioned10/14/2014 10:16
dc.date.available10/14/2014 10:16
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3151
dc.description.abstractSe ha tratado de explorar qué actitudes tienen los niños y adolescentes respecto a la ciencia y la tecnología. El tamaño muestral ha sido de 6.827 cuestionarios, de los que 3.895 (57.1%) correspondieron a Educación Primaria y 2.932 (42.9%) a Educación Secundaria Obligatoria, representando una fracción de muestreo del 1.5 por mil. La información recogida nos ha permitido analizar las diferencias en cuanto a género, tipo de centro educativo (público o privado), nivel (Primaria vs Secundaria) y la profesión de los padres, todo ello en diferentes bloques temáticos que configuran las actitudes de la muestra hacia la ciencia y la tecnología: el grado de conocimiento científico, la percepción de los científicos y de su trabajo, posicionamiento dicotómico ante las ciencias (ciencia “mala” vs ciencia “buena”), importancia social de las ciencias, enseñanza científica formal, enseñanza científica informal y, por último, percepción global de las ciencias.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Murcia. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectActitud del estudiantees_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectTesises_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.titleActitudes hacia la ciencia en primaria y secundariaes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record