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dc.contributor.authorBaker-Henningham, Helen
dc.contributor.authorLópez Bóo, Florencia
dc.date.accessioned2014-11-06T21:15:32Z
dc.date.available2014-11-06T21:15:32Z
dc.date.issued2013-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3183
dc.description.abstractEste artículo revisa la efectividad de 33 intervenciones de estimulación infantil temprana en niños de 0 a 3 años en los países en vías de desarrollo. El artículo explora bajo qué condiciones funcionan estos programas, por qué y para qué poblaciones presentan mayor efectividad. Se concluye que las intervenciones de mayor intensidad y de mayor duración son las más eficaces. Además, estas intervenciones para ser más efectivas deben centrarse en los niños más pequeños así como los más desfavorecidos, y también buscar activamente la participación de las familias y los cuidadores. Sin embargo, aún se necesitan más estudios para determinar la edad óptima de intervención y las modalidades de entrega del servicio más costo-efectivas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherBIDes_ES
dc.relation.ispartofseriesNota técnica IDB;540
dc.subjectEstimulación tempranaes_ES
dc.subjectDesarrollo del niñoes_ES
dc.subjectPaíses en desarrolloes_ES
dc.subjectCrianza del niñoes_ES
dc.titleIntervenciones de estimulación infantil temprana en los países en vías de desarrollo : lo que funciona, por qué y para quiénes_ES
dc.typeWorking Paperes_ES


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