Show simple item record

dc.contributor.authorGallego-Arrufat, María Jesús
dc.contributor.authorChaves-Barboza, Eduardo
dc.date.accessioned11/24/2014 14:56
dc.date.available11/24/2014 14:56
dc.date.issued2014-09
dc.identifier.issn1135-9520
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3187
dc.descriptionEdutec-e: revista electrónica de tecnología educativa, No. 49es_ES
dc.description.abstractSe presenta una revisión de investigaciones publicadas en los últimos años sobre Entornos Personales de Aprendizaje (Personal Learning Environments -PLE-); entre los documentos analizados se incluyen artículos, capítulos de libros y actas de congresos. Como resultado de la revisión se proponen tres tópicos relacionados con la investigación sobre PLE. En primer lugar, se muestra cómo algunos estudios empíricos se agrupan en torno al discurso teórico y pedagógico de PLE, que suele justificar estas investigaciones. En segundo lugar, alrededor del concepto de PLE se ofrecen tres líneas de significación que son útiles para categorizar investigaciones empíricas. Finalmente, se analiza la forma en que se han orientado las investigaciones empíricas hacia algunos objetos de investigación y se utilizan algunos elementos del PLE para clasificar publicaciones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEdutec. Asociación para el desarrollo de la tecnología educativaes_ES
dc.subjectEntornos personales de aprendizajees_ES
dc.subjectRevisión de literaturaes_ES
dc.subjectInvestigación educativaes_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleTendencias en estudios sobre entornos personales de aprendizaje (Personal Learning Environments -PLE)es_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record