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dc.contributor.authorFont Ribas, Antoni
dc.date.accessioned11/27/2014 10:33
dc.date.available11/27/2014 10:33
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1887-4592
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3190
dc.descriptionREDU. Revista de Docencia Universitaria, Vol. 12, No. 3es_ES
dc.description.abstractEl artículo se centra en la relevancia del conocimiento práctico para el aprendizaje del Derecho. Las facultades de Derecho en España padecen de una falta de programas específicos de formación en sus planes de estudio. Un análisis histórico muestra que el conocimiento práctico ha sufrido un fuerte retroceso en favor de un enfoque teórico siguiendo la pauta marcada por Alexander von Humboldt. El sistema español de provisión de los cargos públicos basado en unas oposiciones memorísticas con unos extensos temarios con centenares de conceptos refuerza este proceso y se convierte en un obstáculo para la renovación de los estudios y de la práctica jurídica. Como resultado de todo ello los estudiantes carecen de habilidades para el desarrollo profesional y el aprendizaje a lo largo de la vida.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherRed Estatal de Docencia Universitariaes_ES
dc.subjectEnseñanza jurídicaes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.titleLa asignatura pendiente de la formación jurídicaes_ES
dc.typeArticlees_ES


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