Show simple item record

dc.contributor.authorValerio Ureña, Gabriel
dc.contributor.authorLeyva Cantúa, Tania
dc.contributor.authorCaraza Camacho, Ricardo
dc.contributor.authorRodríguez-Martínez, María del Carmen
dc.date.accessioned12/1/2014 14:12
dc.date.available12/1/2014 14:12
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3198
dc.descriptionRevista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 16, Núm. 3es_ES
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación fue explorar la posible existencia de alguna relación entre la intensidad de uso de las redes sociales en línea y la capacidad de memorización de los estudiantes universitarios. La investigación, de naturaleza cuantitativa con alcance exploratorio, fue realizada en una institución de educación superior privada en México. Los sujetos de estudio fueron 51 estudiantes universitarios de distintas carreras. Se utilizaron encuestas y pruebas de capacidad de memoria como herramientas de recolección de datos. Los resultados del estudio señalan que no hay diferencias significativas entre la intensidad de uso de las redes sociales, el género, la edad o el área de estudios, y la capacidad de memorización de los estudiantes universitarios. Por lo tanto, este estudio no sostiene la hipótesis de que los estudiantes que invierten más tiempo en las redes sociales necesariamente tengan una menor capacidad de memorización.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativoes_ES
dc.subjectMedios socialeses_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectMemorizaciónes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectMéxicoes_ES
dc.titleRedes sociales en línea y la capacidad de memorización de los estudiantes universitarioses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record