Show simple item record

dc.contributor.authorGozálvez Pérez, Vicent
dc.contributor.authorGonzález Fernández, Natalia
dc.contributor.authorCaldeiro Pedreira, M. Carmen
dc.date.accessioned12/1/2014 16:10
dc.date.available12/1/2014 16:10
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3199
dc.descriptionRevista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 16, Núm. 3es_ES
dc.description.abstractEl presente artículo muestra el proceso de elaboración y validación de un cuestionario cuyo objetivo es detectar y evaluar el nivel de competencia mediática del profesorado no universitario. En el entorno hipercomunicado en el cual los medios y tecnologías de la comunicación son cada vez más relevantes en el ámbito educativo, se hace necesario construir una herramienta para medir los niveles de competencia mediática del profesorado. Esta medición puede ayudar a confeccionar propuestas pedagógicas para mejorar las prácticas docentes y la formación profesional en este ámbito. Para la validación de contenido del cuestionario se ha seguido la metodología Delphy con expertos de siete universidades españolas, y la validación convergente se ha efectuado a partir de una muestra de 906 profesores, pertenecientes a nueve Comunidades Autónomas españolas. Tras el análisis psicométrico del cuestionario, se concluye que éste es válido para medir el constructo de la competencia mediática del profesorado no universitario.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativoes_ES
dc.subjectEducación sobre medios de comunicaciónes_ES
dc.subjectCompetencias del docentees_ES
dc.subjectProspectivaes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.titleLa competencia mediática del profesorado: un instrumento para su evaluaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record