Show simple item record

dc.contributor.authorMuñoz Quezada, María Teresa
dc.contributor.authorLucero Mondaca, Boris Andrés
dc.contributor.authorCornejo Araya, Claudia Alejandra
dc.contributor.authorMuñoz Molina, Pablo Andrés
dc.contributor.authorAraya Saravia, Nelson Eduardo
dc.date.accessioned2014-12-02T14:38:29Z
dc.date.available2014-12-02T14:38:29Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3202
dc.descriptionRevista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 16, Núm. 2es_ES
dc.description.abstractExiste preocupación por promover la convivencia escolar sana e inclusiva en las escuelas. El objetivo de la investigación fue evaluar la percepción de la convivencia y clima escolar en un colegio inclusivo de la Provincia de Talca, Chile. Se realizó un estudio de caso de tipo transversal. La muestra fue de 180 escolares, 193 apoderados y 21 docentes. Se aplicaron cuestionarios para evaluar la convivencia escolar en estudiantes, apoderados y docentes, el clima social escolar y un cuestionario de bullying a estudiantes de tercero a cuarto medio. Los resultados indican que los escolares perciben un clima social positivo y bajo riesgo de bullying. Los temas de conflicto fueron el respeto de las normas por los estudiantes, la confianza con los docentes, y las acciones de disciplina de las familias. Se observa que el sistema inclusivo favorece la convivencia escolar.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativoes_ES
dc.subjectAmbiente de la clasees_ES
dc.subjectAmbiente educacionales_ES
dc.subjectViolencia en la escuelaes_ES
dc.subjectViolencia entre pareses_ES
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.titleConvivencia y clima escolar en una comunidad educativa inclusiva de la Provincia de Talca, Chilees_ES
dc.typeNO_PUBLICACIONes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record